Sándwich de crema de frutos secos y queso de untar
Si buscas un bocado rápido para pasar el día, no te pierdas esta receta de sándwich de crema de frutos secos y queso de untar.
Sándwich de piña y aguacate
Sándwich croque Monsieur en freidora de aire
Receta para hacer un sándwich mixto perfecto
Comer saludable es una asignatura obligatoria y hacerlo divertido es el reto. El sándwich de crema de frutos secos y queso de untar puede ser la respuesta a la receta que necesitabas para salvar tus días más ajetreados. Lo que hace realmente especial a este sándwich es, precisamente, la crema de su interior. Esa mágica combinación de frutos secos, que puede ser: cacahuete, anacardos, uvas pasas, almendras, avellanas, pistachos o nueces. Juntas o separadas, pueden ser el complemento perfecto.
Pero antes de comenzar a cocinar, un poco de conocimiento. Los frutos secos existen desde el año 3000 a.C. Para aquel entonces ya se aprovechaban sus beneficios. Este tipo se cosechan en árboles de distintas especies. No atraviesan ningún proceso para consumirlos, por lo que conservan la mayoría de sus nutrientes al llegar a la mesa. Entre sus aportes a la salud está en que ayuda a mejorar el tránsito intestinal por su alto contenido de fibra, reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares porque es rico en grasas y omega 3.
Ahora sí, manos a la obra para seguir el paso a paso para preparar un par de sándwiches de crema de frutos secos y queso de untar.
Ingredientes:
Preparación:
- El primer paso es encender el horno a 180° para precalentarlo durante 5 minutos.
- En un bandeja para hornear, vierte los frutos secos y llévalos al horno durante 8-10 minutos o hasta que estén ligeramente tostados.
- A continuación, en un procesador o licuadora, vierte los frutos secos y enciende. Al principio se hará polvo.
- Apagas y remueves con una cuchara.
- Añade la nuez moscada y la canela en polvo.
- Enciendes de nuevo y dejas que el calor que se genera dentro ayude a conseguir la textura cremosa que ofrecen los frutos secos.
- Cuando esté listo, solo reserva en un recipiente limpio.
- Ahora, prepara el pan de molde tostándolo un poco.
- Agrega la cantidad que gustes de queso para untar, utilizando una cuchara.
- Cubre con una capa generosa de la crema de frutos secos y, finalmente, coloca la tapa de sándwich.
- Para darle contraste, deja caer unos hilos de miel sobre el sándwich y listo.
¡A cualquier hora del día y como quieras! Este delicioso sándwich de crema de frutos secos y queso de untar te salva de un desayuno tardío, una comida complicada o una cena copiosa. Anímate y prepara en casa esta receta, los pequeños de la casa te lo agradecerán. Es una forma de comer saludable y de esquivar alimentos ultraprocesados sin dejar la diversión de lado.